Remolques: cómo transportar la moto

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lukito  
lukito
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14/05/2010 10:26
Asunto: Remolques: cómo transportar la moto
El remolque de motos es un accesorio muy útil para cualquiera que tenga moto. Lógicamente, más útil si tienes moto de campo o una moto no muy grande, ya que con ellas, hacer muchos kilómetros por carretera, puede ser muy pesado para el conductor y, depende el caso, perjudicial para la moto. Una enduro está matriculada, desde luego, y puede ir tranquilamente por carretera, pero métele una paliza de kilómetros asfálticos y verás cómo se te quedan los tacos de las ruedas... Otras veces tendrás que llevarla al taller, querrás llevártela de vacaciones o habrá un montón de ocasiones en la que el remolque te será útil. Sin embargo, nadie nace enseñado, dice un viejo dicho. Y si no te han explicado cuales son los mejores sistemas para transportar tu moto, es fácil que el asunto resulte “chungo”. No sería el primer caso de alguien que pierde la moto por la carretera, que se le da la vuelta el carro o, simplemente, que la araña, o le rompe algo a la pobre moto. No es difícil hacer las cosas bien si empleas un poco de lógica a la operación, pero, no cabe duda, más fácil será si lees los consejos que te damos.

Valga nuestra experiencia (que ya nos ha pasado de todo, incluyendo alguno de los casos que te decía) y que todavía nos pasamos media vida montando y bajando motos de remolques, furgonetas, camiones y todo tipo de transportes. Pero centrémonos en uno de los medios más comunes y más accesible para casi todo el mundo; precisamente, el más delicado a la hora de manejarlo. Los remolques de moto los puedes encontrar de tipo abierto o cerrado. Estos últimos, los más seguros, son una especie de furgón, similares muchos de ellos a los remolques de caballos. Muy seguros (la moto, si se suelta, no se cae por ahí) suelen ser caros y no es frecuente verlos, salvo en los circuitos. En las carreras, como es normal, donde no sólo llevas la moto sino, además, recambio, herramientas y equipamiento, estos remolques son bastante comunes. Los abiertos, de uso más corriente y asequible, pueden dividirse en dos tipos: los que llevan suelo completo y los que sólo tienen los carriles de las motos. Desde luego, los segundos están desapareciendo: no valen mucho más baratos y el suelo es útil en muchos casos. Ambos tipos los encontrarás con uno, dos o tres carriles, para llevar esas motos. Verás por la carretera gente que transporta las motos en carros comunes de equipaje, de quad o de maquinaria, con el suelo plano, sin carriles y sin estar especialmente adaptados para las motos. No es muy aconsejable. Aparte de no tener los carriles que impiden que la rueda resbale de lado, los anclajes para las cinchas tampoco suelen estar en los sitios apropiados.

No te compliques la vida. Si necesitas llevarte la moto ‘a rastras’, al menos que sea de forma segura para ti, para ella y para los demás. Encontrarás carros en buen uso en el mercado de segunda mano a precios razonables y, por supuesto, nuevos, que amortizarás al no arriesgar tu moto o al no tener que alquilar furgonetas para transportarla. Y si no, siempre puedes pedirlo prestado e, incluso, en algunos sitios, alquilarlo.

Paso 1


Ten siempre en cuenta que el remolque, con motos encima, se puede volver inestable: el centro de gravedad sube y es bueno, si vas a transportar una sola moto, llevarla siempre en el centro, y si son dos, una en cada lado y procurando siempre que no haya mucha diferencia en el peso entre las dos. Y otro buen consejo es, hasta que tengas costumbre, que alguien te ayude sujetando la moto, mientras tú la atas.
Engancharemos bien el carro o remolque al coche introduciendo el enganche en la bola, con la cadena de seguridad puesta y el enchufe de luces de remolque bien conectado. Asegúrate que la rueda de apoyo delantera (jockey) esta arriba. Apriétala fuerte en su cierre y con la manivela a tope hacia arriba. Se puede soltar y se destrozará al dar contra el asfalto.

Paso 2


Si vas a llevar una sola moto, ponla en el centro. No sólo equilibrarás mejor el peso para las curvas, sino que las cinchas quedarán mas largas al poder atarlas en los extremos del carro. La rueda delantera debe ir hasta el tope previsto delante. Si no te ayuda nadie, puedes apoyarla en la pata hasta que la ates de los dos lados, pero no intentes transportarla así, porque puedes romper la pata, el suelo del remolque e, incluso, que se caiga la moto por recogerse la pata en un bache.

Paso 3


Hay muchos tipos de cinchas. Con ganchos, de carraca y de hebilla. Nosotros te aconsejamos las de carraca: su cierre es más seguro y se tensan mediante un mecanismo.

Paso 4


Para tensar, pasa la punta por el centro del carrete cuando la hayas pasado por la moto y por el asa del carro, ciérrala, y abre y cierra consecutivamente sus palancas. Con las de hebilla tendrás que tensar tú ‘a tirón’.

Paso 5


No ates por el manillar, puede doblarse. Un buen sitio es pasarla por dentro de la horquilla y por encima de la tija superior. Y, de ahí, a uno de los enganches que tiene el remolque para sujetar las cinchas. Procura que esté lo más alejado posible de la moto y lo más adelantado, formando ángulos amplios, pero cuidado con las motos carenadas, no fuerces los plásticos.

Paso 6


Una vez atada de un lado puedes hacer palanca empujando del manillar para no tener que tensar tanto con la cincha del otro lado. Cuando la tengas atada de delante se sujetará sola, pero ata también desde el subchasis trasero hacia atrás y los lados. Así se sujeta mejor y evitas que en un bache fuerte la moto salte de atrás y se salga del carril. No enganches en los soportes de los reposapiés, son menos duros de lo que parece y evita los sitios donde se pueden resbalar las cinchas o marcar la moto, como el asiento.

Paso 7


Acuérdate de atar los cabos sobrantes de las cinchas. Si los dejas sueltos, el viento los zarandeará y es posible que acabes pisando uno con la propia rueda del carro y se parta o se líe donde no debe y acabe en susto. Un buen truco con uno de ellos es atar el freno al puño: siempre debes bloquear el freno y este sistema hace innecesario que tengas que buscar una goma u otra cuerda. También, con otro puedes atar la rueda delantera al tope del carro.

Paso 8


Por último, recuerda que la llave de contacto puede caerse. Al no llevar el contacto dado la llave no está bloqueada y, por tanto, en un bache puede salirse y perderse. Retírala del contacto y guárdala en un sitio seguro.

Paso 9


Si vas a llevar dos motos, siempre de peso similar y una en cada lado del carro. La cincha que queda por fuera quedará mas recta, por lo que la moto va menos estable. Asegúrate de que quede un poco inclinada hacia dentro, pero sin pasarte. Las cinchas interiores se cruzan hasta el anclaje delantero.

Paso 10


Cuidado con los espejos retrovisores, puntas del manillar y demás partes de las motos que pueden rozarse. Cierra los espejos y asegúralos hacia dentro.

Paso 11


Si vas a llevar motos carenadas ojo con intentar llevar las cinchas demasiado hacia los lados: a veces rozan en el carenado y lo fuerzan y pueden, incluso romperlo. Pero como la suspensión suele ser más firme y corta, puedes poner las cinchas más rectas y sujetaran lo suficiente.

Paso 12


Para soltarlas, acuérdate primero de quitar las puntas que has atado y, abriendo la carraca, verás que tiene dos gatillos. Al apretarlos se suelta el mecanismo y se libera la correa.

¿Lo habéis entendido todos???? (y no miro a nadie... silvando silvando silvando silvando xd )

Información extraída de motos.net
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Salidas Motokdds

No importa de qué marca sea tu moto...... la rasca es la misma para todos!!!

oriolosg   
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14/05/2010 10:49
Te has levantado con ganas de escribir?

Son muy utiles pero hay que tener espacio para tenerlos.

Saludos

jgm   
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14/05/2010 12:48
Lukito, a base de perder motos por la carretera se aprende...mierda mierda

Te puedo decir que no todo el mundo sabe atar las motos en los remolques de motos...correr jojojojo
TXAVISSON   
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14/05/2010 17:05
Ya sabeis pillaros una fragoneta y la moto dentro con el resto de materiales.

Lukito, machote, si lo sacas de Motos.net, pon el enlace directamente...

Con cuatro carburadores y a lo loco!!

lukito   
Socio de motokdds
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14/05/2010 17:42
Cita: TXAVISSON
Ya sabeis pillaros una fragoneta y la moto dentro con el resto de materiales.

Lukito, machote, si lo sacas de Motos.net, pon el enlace directamente...


Desagradecido !! enfadadisimo enfadadisimo enfadadisimo Y yo que lo hacía con toda mi buena intención para ahorraros hacer clic en el enlace, y tener aqui en "nuestro foro" toda la info bien puesta.....

Pos ala... el que quiera saber como acaba, que lo busque en Google... silvando silvando diablo2

Salidas Motokdds

No importa de qué marca sea tu moto...... la rasca es la misma para todos!!!

dynk   
Socio de motokdds
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14/05/2010 18:13
arreglado

 

TXAVISSON   
Temas abiertos: 26
Mensajes: 1305
14/05/2010 18:28
Cita: lukito
Cita: TXAVISSON
Ya sabeis pillaros una fragoneta y la moto dentro con el resto de materiales.

Lukito, machote, si lo sacas de Motos.net, pon el enlace directamente...


Desagradecido !! enfadadisimo enfadadisimo enfadadisimo Y yo que lo hacía con toda mi buena intención para ahorraros hacer clic en el enlace, y tener aqui en "nuestro foro" toda la info bien puesta.....

Pos ala... el que quiera saber como acaba, que lo busque en Google... silvando silvando diablo2


vamos zorron no te me enfadesbesito besito besito jojojojo

Con cuatro carburadores y a lo loco!!

dynk   
Socio de motokdds
Temas abiertos: 353
Mensajes: 5805
14/05/2010 18:32
Cita: lukito
Cita: TXAVISSON
Ya sabeis pillaros una fragoneta y la moto dentro con el resto de materiales.

Lukito, machote, si lo sacas de Motos.net, pon el enlace directamente...


Desagradecido !! enfadadisimo enfadadisimo enfadadisimo Y yo que lo hacía con toda mi buena intención para ahorraros hacer clic en el enlace, y tener aqui en "nuestro foro" toda la info bien puesta.....

Pos ala... el que quiera saber como acaba, que lo busque en Google... silvando silvando diablo2


Lukito, tu idea me ha encantado, aunque sea información de otras webs aquí tambien tienen sitio no? ok

 

jgm   
Temas abiertos: 15
Mensajes: 906
14/05/2010 19:45
SI ME DIERAN UNOS CUANTOS € POR CADA VEZ QUE HE ATADO MOTOS EN EL CARRO NO VEAS...mierda ji jojojojo nosotros hemos llegado a llevar en un remolque de 3 motos hasta 5 motos, aceros una idea para atarlas, JUNIOR os lo puede explicar eso si eran de trial...de motos de carretera que todo son hierros solo 2 mierda ji gota correr moto
Changui   
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14/05/2010 19:53
Buen aporte lukito okmckey

Aunque yo prefiero ir en moto que llebarla en el remolque ji

jgm   
Temas abiertos: 15
Mensajes: 906
14/05/2010 19:56
Cita: Changui
Buen aporte lukito okmckey

Aunque yo prefiero ir en moto que llebarla en el remolque ji


Si esta bien atada, puedes llevarla en el remolque lo que quieras..perfecto correr moto
Changui   
Temas abiertos: 98
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14/05/2010 19:57
Cita: jgm
Cita: Changui
Buen aporte lukito okmckey

Aunque yo prefiero ir en moto que llebarla en el remolque ji


Si esta bien atada, puedes llevarla en el remolque lo que quieras..perfecto correr moto


Se pueden llebar mujeres tambien en el remolque? silvando

PD: Porfavor Señor, que Rachel no pase por aqui... xd

Meloalfonso   
Temas abiertos: 77
Mensajes: 1078
17/05/2010 18:12
gracias Lukito, igual me hace falta aprender no??? cuando pueda leo el tochon jejejejmierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda
oriolosg   
Temas abiertos: 24
Mensajes: 3229
17/05/2010 21:37
Cita: Meloalfonso
gracias Lukito, igual me hace falta aprender no??? cuando pueda leo el tochon jejejejmierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda


Igual es una indirecta!!!!correr correrjojojojo jojojojo jojojojo

lukito   
Socio de motokdds
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Mensajes: 2902
17/05/2010 21:39
¿una indirecta? Es una directa !!! O acaso nadie ha visto la penultima frase del post..... esos silbidos tienen dueño, y es del norte.... xd xd xd xd okmckey

Salidas Motokdds

No importa de qué marca sea tu moto...... la rasca es la misma para todos!!!

oriolosg   
Temas abiertos: 24
Mensajes: 3229
17/05/2010 21:42
Cita: lukito
¿una indirecta? Es una directa !!! O acaso nadie ha visto la penultima frase del post..... esos silbidos tienen dueño, y es del norte.... xd xd xd xd okmckey


ok jojojojo jojojojo jojojojo